domingo, 22 de julio de 2012

Hermione Granger y Luna Lovegood (1)

Hermione Granger y Luna Lovegood
El realismo frente al idealismo.

J. K. Rowling describe a Luna, su personaje favorito, como la "anti-Hermione". Luna cree las cosas basándose en la fe y Hermione en base a los hechos y la razón. "Hermione es lógica e inflexible". Algunas veces Hermione trata de convencer a Luna de que muchas cosas en las que ella cree, como por ejemplo el Snorkack de cuernos arrugados y los Blibbers maravillosos, son cosas irreales y que no existen, lo cual resulta en vano porque ella confía en que sí existen. "Luna puede creer diez cosas imposibles antes del desayuno".

Sin embargo, no hay que olvidar que 19 años después de la batalla en Hogwarts Luna llega a ser una naturalista de gran fama en el mundo mágico. Descubre muchas especies que eran desconocidas así como también que muchas especies de las que le había hablado su padre no existían.

Hermione por su parte trabajó en el Comité de Regulación de Criaturas Mágicas, y tras un tiempo fue enviada al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Entre sus logros destacan la defensa de los derechos de los elfos domésticos y su lucha por la igualdad total entre nacidos de muggle y sangre pura.

Saludos,
Treebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario